One week before New York

Ya estoy en la cuenta atrás, a una semana de volar a Nueva York y no importa cuánto haya viajado, cuántas maletas haya hecho en mi vida y en cuántos check-in haya hecho cola…cada vez que me voy a ir de viaje me entra esta mezcla de ansiedad, expectación e ilusión que no puede compararse con ninguna otra sensación.

La verdad es que empiezo a disfrutar del viaje desde que tengo el billete de avión confirmado, procuro comprarlo con mucha antelación para conseguir buenas tarifas y casi siempre lo hago en Rumbo.

A partir de aquí empiezo a buscar información sobre el destino, para planificar aquellas cosas que quiero hacer y es mejor llevar reservadas.

En un mes en NY da tiempo para todo, pasear sin rumbo, improvisar planes sobre la marcha, entrar a tiendas sólo a mirar, descubrir galerías de arte y eso sólo andando a tu aire….pero también hay ” imprescindibles” que es mejor llevar planificados si no quieres perdértelos.

Una de mis debilidades son los restaurantes, será por mi calidad de vasca, pero allí donde voy procuro disfrutar de unas cuantas buenas cocinas.

Por suerte, internet es una buena fuente de información con sus múltiples guías y listas de Top Ten. Yo, además, sigo las recomendaciones de mis amigos cocineros que tienen a bien compartir conmigo sus lugares más secretos.

Si como a mi, te gusta el placer de la buena mesa, te recomiendo estos libros guía donde los mejores chefs del mundo hablan de los restaurantes que visitan cuando no están trabajando:

“WHERE  CHEFS EAT” Editorial Phaidon.
(Restaurantes de todo el mundo)

“GUÍA SECRETA DONDE COMEN LOS GRANDES COCINEROS ” Editorial Libros de Vanguardia  (Restaurantes españoles)

Pero no creáis que sólo me dedico a comer, también visito museos y exposiciones y voy a conciertos, ballet, Teatros, etc.

Merece la pena una noche de ópera o ballet en el Lincon Center. Este año iré a ” Romeo y Julieta”, en honor a mi madre, mi hermana y mi sobrina…las 3 Julietas de mi vida.

Para escuchar buen jazz, siempre visito los clubs Blue Note  Village Vanguard y Smoke, donde puedes disfrutar del concierto mientras te comes una hamburguesa o te tomas una copa.

Para escuchar otras músicas, está muy bien la Highline Ballroom en Chelsea, esta vez vamos a un concierto de Hip Hop que promete mucho…seremos los más viejunos del local, aunque en NY todo cuela.

Os dejo. Voy a seguir con mis preparativos.
Seguiré informando…desde Nueva York!!!

 

Deja un comentario

Archivado bajo Sentimientos

Responder

